in ,

Tirador asesinó a 8 personas en Chicago y aparece muerto en Texas

Superiberia

AGENCIA

Chicago.- Un hombre sospechoso de matar a tiros a ocho personas en los suburbios de Chicago fue encontrado muerto a cientos de kilómetros de distancia, en Texas, aparentemente después de quitarse la vida tras un encuentro con la policía, según informaron las autoridades el lunes.

La policía identificó al sospechoso como Romeo Nance, de 23 años, cuya muerte cerca de la ciudad de Natalia, Texas, puso fin a una persecución que comenzó con el asesinato de un hombre y la herida de otro en dos tiroteos en la zona de Chicago el domingo.

La búsqueda del sospechoso llevó a la policía al descubrimiento de dos escenas de crímenes adicionales el lunes en la ciudad de Joliet, Illinois, donde siete miembros de una familia fueron encontrados muertos a tiros en dos casas, una frente a la otra. Aunque no se proporcionó información sobre el motivo de los tiroteos, la policía de Joliet indicó que creían que Nance conocía a las siete personas asesinadas en las dos viviendas.

El jefe de policía de Joliet, William Evans, expresó su consternación, describiendo la situación como “probablemente la peor escena del crimen con la que he estado asociado” en sus 29 años de carrera.

Según el Departamento de Policía de Joliet, los alguaciles estadounidenses localizaron a Nance a unas mil 200 millas (mil 930 kilómetros) de distancia en el centro-sur de Texas, cerca de Natalia. En ese momento, se cree que Nance se quitó la vida con una pistola después de un enfrentamiento con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley de Texas.

Las circunstancias y la secuencia exacta de los acontecimientos relacionados con los asesinatos en Illinois no estaban claras al cierre de esta edición.

La ola de violencia armada comenzó con el asesinato de un hombre nigeriano de 28 años, residente en Joliet Township. La investigación del tiroteo condujo a una vigilancia nocturna en busca de Nance, propietario registrado del vehículo de escape.

La policía ingresó a la residencia de Nance y a otra casa cercana después de encontrar sangre afuera de una de las viviendas. En total, ocho personas fueron encontradas muertas por heridas de bala en las tres escenas de homicidio, mientras que un noveno individuo resultó herido en otro tiroteo relacionado con el vehículo de Nance, pero no vinculado de otra manera a las otras víctimas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pide Gobierno a FGR nueva aprehensión contra militares

El SAT usará la Inteligencia Artificial para fiscalizar y recaudar impuestos