in

Tiroteo; dos lesionados

Superiberia

Tultitlán.- La tarde del pasado sábado se registró una balacera en el Circuito Exterior Mexiquense, la cual involucró a un trailero de la empresa TUM y a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES). El intercambio de balas dejó como saldo dos heridos por arma de fuego.

Los hechos se suscitaron a las 17:30 horas, cuando los uniformados le marcaron el alto a Víctor Hugo López Adaya —de 25 años—, operador del tractocamión, luego de notar que circulaba de forma errática.

El operador de la unidad no acató las órdenes de los efectivos y abrió fuego contra los elementos, que viajaban a bordo de una patrulla.

El vehículo de carga siguió de largo hasta la caseta T-5 —a la altura de Tultitlán —; la cruzó sin detenerse, causando destrozos. Un guardia de caseta resultó lesionado por un disparo, mientras que una patrulla de la CES quedó dañada al intentar cerrarle el paso. 

No conforme, el conductor dio una vuelta en ‘u’ para volver a la caseta, causando todavía más daños en la zona e hiriendo a otro oficial contra el que disparó.

A consecuencia de dicha maniobra, los agentes tuvieron que disparar contra las llantas del camión, logrando detener al transporte.

No obstante, sacar al desquiciado tailero fue difícil: se requirió usar de una grúa, pues la cabina estaba blindada.

Luego del incidente, López Adaya fue asegurado y trasladado a las instalaciones del Ministerio Público; entre sus pertenencias se encontraron medicamentos controlados. Posteriormente, autoridades policiacas confirmaron que el susodicho estaba drogado al momento de agredir a los oficiales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Apuñalan a fémina

Resumen Meteorológico 18 de septiembre de 2017