• Anomalías en bulevar Córdoba- Peñuela

XALAPA.-  El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Omar Guillermo Miranda Romero, exige la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, para que explique una serie de presuntas irregularidades que han sido detectadas en diversos puntos del estado.Asimismo, el legislador señaló que tras el lamentable accidente ocurrido hace unos días en el bulevar Córdoba–Peñuela, en el que perdió la vida una menor de 2 años de edad, se pudo detectar que además de que no existía la debida señalización, la obra que se efectuó en este punto no ha sido concluida; sin embargo, ya fue pagada a la empresa responsable, entre otras inconsistencias, situación que debe ser aclarada por quienes resulten responsables.
«Lamentablemente, a partir de este hecho en el que se pierde una vida, estamos investigando qué sucede ahí y al parecer hay muchas más obras que fueron pagadas y no han sido terminadas, por eso solicitaré la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, y también que se haga una verificación de todas las obras», indicó.
Miranda Romero señaló que al parecer no es la única obra en la que se han detectado irregularidades, por lo que pidió que tanto el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realicen una investigación que permita conocer qué es lo que ha ocurrido al interior de la dependencia estatal y castigar a los responsables.

  • Los posibles actos de corrupción desafortunadamente han costado la vida de una menor de edad, por lo que también deben investigar a la alcaldesa de Córdoba, ya que tiene cola que le pisen, dijo un xalapeño en el Congreso.

*el tip
SIN COMPLICIDAD

Y el ayuntamiento, quien tiene a su cargo y responsabilidad la dirección de Tránsito, de Protección Civil, de Obras Públicas, y siendo que además antes de la muerte de la pequeña, ya habían ocurrido más accidentes y no hicieron nada, y tan pudieron hacerlo, que ya después de que ocurre el accidente de la menor ¡sí pudieron resolver el problema de la falta de señalización! panistas sean equipo, sean amigos, ¡no cómplices! exijan resultados, no pretendan justificarse para tratar de ayudar a un gobierno fallido de una inepta alcaldesa ¡que ustedes propusieron! Señaló un cordobés indignado.