• Denuncian pobladores
  • Favorece a las grúas del padre de una empleada del ayuntamiento

Totutla.- Funcionarios del ayuntamiento, solapados por la presidenta del DIF Municipal, Arisbel López Paredes, que aspira a ser la próxima alcaldesa de la localidad, incurren en el delito de usurpación de funciones, denunciaron activistas y ciudadanos.
El caso más reciente, añadieron, ocurrió en Zapotitla, donde se registró un percance automovilístico y la hija del dueño de Grúas Olazo, Toketzin Olazo, que trabaja en el Palacio Municipal, solicitó una grúa de su empresa sin siquiera informar a Tránsito del Estado.
Lo anterior, aseguraron, ya generó un conflicto entre los concesionarios del servicio, debido a que con el respaldo de , Grúas Olazo retira vehículos accidentados cuando no le corresponde.

*el tip
Abusos
Es en Totutla donde más se registran dichos problemas, denunciaron varios automovilistas, pues la hija del dueño trabaja en el Palacio Municipal y con el respaldo de la alcaldesa y la presidenta del DIF, siguen abusando del poder que tienen.


Fuentes oficiales confirmaron que varios usuarios, que han sido víctima de estos abusos, ya presentaron la queja respectiva en la ciudad de Xalapa, para que la Dirección General de Tránsito intervenga y ponga orden en la situación que enfrentan.
En la zona de Huatusco, precisaron, además de Olazo, trabajan Grúas Huatusco y Garrido, quienes rotan sus guardias, aunque en fechas recientes, la primera pasa por alto los acuerdos que se toman y abusa del poder.