in

Tlaquilpa se queda sin polis, solicitan atención estatal

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Tlaquilpa.- La localidad se quedó prácticamente sin elementos de la Policía Municipal, luego de que los pocos que había renunciaron tras la muerte de uno de sus compañeros, que fue golpeado por los pobladores, y presuntamente falleciera como consecuencia de la agresión, por lo que los habitantes solicitaron atención de las autoridades estatales y federales.

De acuerdo con los habitantes, el pasado fin de semana, los gendarmes acudieron a un llamado donde se acusó a un joven, que junto con otros estaba causando disturbios, pero tras la intervención, personas allegadas a los detenidos acudieron a la Comandancia y ocasionaron destrozos, golpearon al efectivo Arcadio Rosales Colohua, de 32 años.

Dijeron que por los golpes, el policía municipal fue trasladado al Hospital de Tlaquilpa, pero fue dado de alta al siguiente día, lunes, por lo que se presentó a trabajar el martes y miércoles, pero falleció el jueves, por causas desconocidas.
Como reacción, los pocos policías que había renunciaron y quedaron únicamente tres elementos, por lo que la población pide la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal para tomar cartas en el asunto.

Dijeron que no hay apoyo por parte del alcalde Otilio Salas Cervantes.

Y es que, luego de dimitir, los gendarmes declararon que ellos debían pagar su uniforme y que el ayuntamiento no los dotaba de equipo, pues el argumento siempre fue que no se contaba con recursos. 

Los pobladores manifestaron sentirse preocupados, pues carecen de vigilancia en el municipio, y por los antecedentes no hay personas que quieran incorporarse a la Policía Municipal para trabajar, por lo que tienen un problema.  

CANAL OFICIAL

Padres exigen dos maestros ‘toman’ primaria

Detienen a conserje de ‘La Mascarón’ por supuestamente abusar de una alumna