in

Toca al pueblo elegir Gobierno

Superiberia

Orizaba.- “Que el mayor entre ustedes sea servidor de los demás”, es el principio clave para ejercer todo tipo de autoridad en la iglesia, en cualquier cargo público donde haya un católico y por ello se pide que quien está al frente de una responsabilidad, institución o Gobierno lo haga en el sentido de servicio, dijo el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, a propósito de que Veracruz podría tener un Gobierno de dos años.

 

A pregunta de los reporteros que cubren la fuente diocesana, en torno a la capacidad de servicio que debe haber en quien desempeñe este cargo, el Obispo ilustró diciendo que los ciudadanos deben tener la capacidad de discernir, porque a veces piensan que su participación democrática termina el día que van a las urnas o emiten un voto y olvidan que el sentido auténtico de su participación es pidiendo que se cumplan los compromisos y se dé un servicio adecuado.

 

Aquellos que fueron electos se ven obligados a cumplir con lo que prometieron, pero también con aquello que les toca.

 

Referente a si sería necesario cambiar de actores políticos porque siempre son los mismos, le preguntaron también y el Obispo respondió que: Es al pueblo a quien le toca discernir, porque a veces por vicios de la organización social no cambian las propuestas o porque los mismos partidos no proponen a otros y finalmente, porque no todos los que deben participar lo hacen.

 

La mínima participación que hay en estos asuntos, también habla de la indiferencia de los ciudadanos en temas como estos que a todos conciernen y afectan.

 

crímenes

 

Veracruz se ha convertido en uno de los estados más peligrosos para el ejercicio del periodismo, van 13 periodistas asesinados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y sobre ello, los reporteros le pidieron su punto de vista al Obispo de Orizaba, quien se limitó a decir que es una pena, se atente contra la vida no sólo de los periodistas, sino de cualquier persona, siempre será grave, puesto que la vida es sagrada, viene de Dios.

 

En la fe católica, la postura es siempre la defensa de la dignidad de la persona y la defensa de la vida. El Obispo dijo que no tiene pormenores como para pronunciarse. “No sé más de lo que dicen los periódicos, pero sí es lamentable que se coarte la libertad de expresión en cualquier forma”, señaló.

 

Ayer al final de la misa dominical, el Obispo volvió a llamar a la feligresía a ser agentes promotores de paz en todos los ambientes donde se desempeñan y volvió a rezar con ellos la oración por la paz, en la que se pide a Dios por el acierto de los gobiernos, de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Se oró también por las comunidades, por los niños, adolescentes y jóvenes.

CANAL OFICIAL

Pide Iglesia Bautista seguridad en Orizaba

Decomisan 33.2 millones de dólares