


ORIZABA.- A partir del 4 de enero, desde las 8:00 horas, podrán comenzar a pagar sus impuestos 38 mil contribuyentes y gozar del descuento del 50 por ciento los jubilados, mientras que por pronto pago el resto de la población tendrá deducción del 20 por ciento hasta el 29 de febrero, confirmó el tesorero Javier López García.
Para facilitar el pago del predial, el Gobierno local dispuso que sea como siempre en conocida plaza, en mercado Cerritos, así como un módulo en la Unidad Pluviosilla. La novedad es que también cobrarán en tiendas de conveniencia, además, el personal de Tesorería y Catastro laborará los días sábado y domingo.
El Tesorero municipal explica que se tiene un padrón de 38 mil contribuyentes de predial, agua y Limpia Pública que si no están al corriente se reportarán directamente a la Tesorería municipal, de lo contrario, pueden imprimir su estado de cuenta y pagar directamente en el banco o módulos externos.
La Tesorería capacitó al personal que efectuará el cobro y aunque no hubo modificaciones al respecto, siempre será importante que el personal de Ingresos y Tesorería esté actualizado en estos temas para resolver dudas a los contribuyentes.
Es común que en Orizaba los primeros en pagar son los jubilados y en los primeros dos meses del año el cobro es masivo.
Dijo que en 2015 la Tesorería recaudó 26 millones de pesos al mes de noviembre por concepto del predial y se recordó que este año no hay aumento en este impuesto, al menos no hasta ahora.

