

Córdoba.- Por los delitos de robo, amenazas y discriminación se han levantado por lo menos cuatro denuncias contra inspectores de Comercio y el Ayuntamiento por representantes de la Unión de Vendedores y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil.
Andrés Gómez Ojeda, presidente de la Unión, dijo que el año pasado se presentaron cuatro denuncias contra el director e inspectores de Comercio, así como se pidió el exhorto a las autoridades para que cese el hostigamiento contra los vendedores.
De las cuatro denuncias, tres de ellas fueron ante el Ministerio Público y una ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por
Servidores Públicos.
Los números de las denuncias son: la 04/2014 del 2 de abril. La 616/2013 por extorsión. La 2373/2014 contra un inspector. Y la 04/2015 contra el director de Comercio Juan Paul González Rannauro por amenazas, robo y discriminación de una vendedora.
Por lo que, dijo, exigirán que autoridades pongan un alto a las constantes agresiones y acoso a vendedores, quienes se mantienen en las áreas que “ellos mismos han señalado para la venta de sus productos”.
virginia cubillas cabrera
el buen tono
