Tokio.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio aseguró este viernes que “todas las sedes” que estaban preparadas para celebrar los Juegos en 2020 podrán emplearse también en 2021, incluida la Villa Olímpica.

Los centros de prensa y de radiotelevisión, cuyo disponibilidad dentro de un año estaba en duda, fueron igualmente confirmados.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, presentó un informe ante la 136 Sesión del COI, reunida de forma telemática, en el que garantizó “el uso de las mismas instalaciones previstas originalmente, incluyendo la Villa Olímpica y el Centro de Prensa/Radiotelevisión”.

Este anuncio cierra uno de los principales retos planteados por el aplazamiento de los Juegos a julio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19: la posibilidad de emplear las mismas sedes, en particular las de no competición, que ya estaban comprometidas en 2021 para otros fines.

Así, los apartamentos de la Villa Olímpica debían ser entregados a sus nuevos propietarios una vez que los desalojaran los deportistas y los centros de prensa, quienes ocuparán un edificio dedicado a congresos y exposiciones.