LOS ÁNGELES.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán por la pandemia de Coronavirus y no comenzarán el 24 de julio como estaban programados, reveló el canadiense Dick Pound, integrante del Comité Olímpico Internacional, en una entrevista telefónica con el diario USA Today. 

“Con base en la información con la que cuenta el COI, la decisión es posponer los Juegos. Los parámetros a seguir no se han determinado, pero lo que puedo decir es que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no comenzarán el 24 de julio como se tenía planeado”, dijo. 

¿Cuándo serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020?; Explicó cómo serían los siguientes pasos que dará el organismo en este tema. “Nosotros pospondremos esto y empezaremos a planear cómo moverlos, con todo lo que significa esto, que es inmenso. Al momento no hay fecha definida”, comentó.  La información sale a la luz justamente un día después de que los Comités Olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que no participarían en Tokio si se mantenían las fechas establecidas del 24 de julio al 9 de agosto.