

De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- La transición administrativa en la Casa Hogar del Adulto Mayor Huehuetlán se ha convertido en un laberinto de desinformación y negligencia. Karla Ortega, directora del albergue desde el 1 de abril de 2025, admitió en un documento oficial, que desconoce la situación del centro.
Según el documento fechado el 13 de mayo, Karla Ortega afirma desconocer la situación financiera y el monto recaudado en 2024, así como el número de fallecimientos anteriores a su gestión e incluso detalles operativos básicos. La razón: Aún no se ha realizado la entrega-recepción formal del lugar, un proceso clave para garantizar la continuidad del cuidado a sus residentes.
El vacío administrativo quedó al descubierto la semana pasada, cuando Epifanía Ramírez Román, una mujer de 82 años con demencia senil y residente del Hogar Huehuetlán desde hace tres años, fue rechazada al intentar regresar tras una hospitalización por infección urinaria.
La Dirección justificó la negativa con un diagnóstico de “neumonía”, inexistente en los registros médicos de la paciente. El hecho dejó a Epifanía y a su hermano Esteban, de 79 años quien padece limitaciones motrices y económicas, sin un lugar seguro donde recurrir.

