


Cuitláhuac.- Los padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata tomaron las instalaciones del plantel, en demanda de la destitución de una maestra, a quien señalaron de maltratar a varios alumnos, luego de que el mes pasado llegó a dar clases y que cuenta con antecedentes negativos en una escuela Yanga.
Tras una reunión con la Supervisora, donde esta se comprometió a gestionar el cambio de la mentora, los padres aceptaron abrir el centro educativo, para que hoy se reanuden las clases.
La mañana de ayer, padres de familia del mencionado recinto educativo, decidieron manifestarse y tomar la escuela, por lo que sacaron a sus hijos y colocaron varias cartulinas, donde expresaban el motivo del movimiento.
En los carteles, pusieron frases como: “Supervisora, ya no queremos más protección a favor de la maestra Mirna. Ya no queremos minutas, queremos acciones, pedimos de inmediato el retiro de la maestra Mirna Sánchez Gómez”, “Los padres de familia rechazamos la imposición de la supervisora escolar”, “No queremos a la maestra Mirna”.
Tras cambiar el candado de la puerta principal, los padres permanecieron en espera de la llegada de las autoridades y luego se retiraron, siendo hasta las 14:00 horas cuando llegó la supervisora Cecilia Elizabeth Licona López, acompañada de varios maestros, miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación, quienes se reunieron con el director Jesús Rodríguez Delgado, y momentos después con un grupo de unos 20 padres de familia.
Durante el diálogo, que duró más de media hora, la supervisora les dijo a los padres de familia que “el cambio de la maestra Mirna es algo que le compete al área de Recursos Humanos, se va a gestionar su cambio, ahorita el director se queda como responsable de la escuela, él va a llegar mañana a organizarse , y esto va a quedar como constancia para que la próxima vez que algún compañero tenga un problema similar, se puede suscitar algo parecido”.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono


