in

‘Toman’ escuela, exigen 3 aulas

Superiberia

Cd. Mendoza.- Padres de familia “tomaron” la primaria Camerino Z. Mendoza debido a la construcción inconclusa de tres aulas que dejó desde hace dos meses la constructora Arquitectos Unidos de la ciudad de Xalapa, la cual fue contratada por Espacios Educativos de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

El reclamo y la molestia de los padres se originó porque la obra fue detenida y abandonada el pasado 31 de marzo, sólo con el nulo avance de la excavación para la colocación de los cimientos, lo que representa un peligro para los alumnos, esto porque los encargados de la construcción no protegieron ni acordonaron la zona para evitar accidentes.

La presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Dolores Argüello Romero y la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, María Del Rosario Carrera Ruiz, manifestaron que es urgente que las tres aulas queden construidas al 100 por ciento y a la brevedad posible, ya que al menos 75 estudiantes toman clases en espacios acondicionados en donde padecen las condiciones del clima.

“Nuestros niños tomaban clases en salones con estructura de lámina, y después de dos años de gestión, salimos beneficiados con la construcción de tres aulas de parte del programa Escuelas Al Cien, la obra empezó en febrero y nos dijeron que en tres meses quedarían listas, vinieron y comenzaron a escarbar, pero pararon la obra desde el 21 de marzo, ya enviamos documentación y nos dijeron que a la constructora ya le habían depositado más de 300 mil pesos”, expresaron.

Detallaron que lo anterior provocó la molestia de los padres de familia, ya que durante el tiempo de abandono de la construcción, el arquitecto a cargo, Guillermo Milles, no hizo acto de presencia para dar una explicación.

Cabe mencionar que tras la movilización de los padres de familia, el arquitecto Milles arribó al plantel para acordar que se retomaría la obra de las aulas y que en un lapso de dos semanas quedarían listos los cimientos, no obstante los padres indicaron que estarán al pendiente de que la constructora cumpla o de lo contrario volverán a “tomar” la escuela.

CANAL OFICIAL

Acusan de negligente a la Fiscal

Se dan el Sí