JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono 

Amatlán.- Un conflicto por la falta de un docente para el cuarto grado generó la toma de la primaria Juan de la Luz Enríquez, turno vespertino, medida que impactó también el funcionamiento normal del turno matutino del plantel Manuel V. Gándara, porque comparten el edificio escolar.
Los padres de familia iniciaron su movimiento desde el pasado miércoles.
Su demanda principal es la asignación urgente de un maestro titular para el grupo de cuarto grado, al que asisten 27 estudiantes.
Explicaron que el grupo carece de maestro desde el inicio del Ciclo Escolar o por un periodo prolongado de cuatro años, lo que motivó la medida de fuerza para exigir una solución de las autoridades educativas a la demanda.
El plantel se encuentra actualmente con el ingreso restringido por la protesta, lo que impide el desarrollo de las clases en ambos turnos.

Piden intendente
También padres de alumnos que acuden a la primaria Bilingüe Ricardo Flores Magón, de Rincón Buena Vista, Omealca, cumplieron cinco días de manifestación pacífica frente a las instalaciones.
Su exigencia es la asignación de un intendente para la escuela, que realice labores de limpieza y mantenimiento en las 11 aulas donde estudian al menos 120 niños.
Explicaron que el intendente, un recurso humano esencial para la operación básica y la higiene del plantel, está ausente de sus labores en la escuela.
La secretaría, informaron, notificó que enviará al intendente, pero depende de la contratación o que muevan a otro de lugar, por lo que no hay fecha para que les asignen al trabajador que requieren en el plantel al que acuden sus hijos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close