


Adriana Estrada
EL Buen Tono
Orizaba.- Integrantes de la Sección 26 Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, en protesta por actos de acoso, hostigamiento laboral y violaciones a derechos laborales por parte de altos mandos de la institución.
Con mantas y consignas, los trabajadores exigieron la destitución inmediata de la doctora María del Carmen Romero Trejo, coordinadora del equipo de conducción regional, a quien señalan de mantener una actitud déspota y de abuso de poder contra el personal.
También solicitaron la salida del jefe jurisdiccional Mauro Vásquez Flores, acusado de prácticas autoritarias, acoso laboral y violaciones sistemáticas a las condiciones generales de trabajo.
Otra de las demandas centrales fue la remoción de Paola Elena Villicaña Vázquez, administradora de la Jurisdicción, por incurrir en abuso de autoridad, acoso y hostigamiento, afectando el ambiente laboral.
Además de las destituciones, los trabajadores reclamaron el cumplimiento de derechos laborales básicos, como el respeto al contrato colectivo, instalación de comisiones de escalafón, seguridad e higiene, así como el pago de uniformes pendientes y la recodificación del personal de distintas áreas.
Como parte de las demandas exigieron que los químicos clínicos sean reconocidos en el catálogo de puestos de la Secretaría de Salud, y que se liberen de inmediato los pagos correspondientes al concepto 30, que han sido retenidos por problemas administrativos, afectando directamente las prestaciones de los empleados.

