


Ciudad Mendoza.- Tras la manifestación, integrantes de Alianza Ciudadana y el titular de la CAEV, Rodolfo Torres Ramírez, sostuvieron una reunión en la Sala de Cabildo, como no lograron ningún consenso, los primeros decidieron tomar las instalaciones del organismo regulador.
Antes y durante la junta, con titubeos el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), expuso que las cuotas de 586 pesos por reconexión del servicio y el incremento a 91 pesos de la tarifa de agua mensual están marcadas por la Ley 21 de Aguas Nacionales para el estado.
Con respecto a los robos que reportó de casi 200 mil pesos a la oficina operadora, no convenció a los habitantes de los hechos que narró y acrecentó la duda de supuestos desvíos de recursos que ya tenían los habitantes, lo que provocó que nuevamente exigieran su renuncia.
Dijo que los 3.5 millones de pesos que se recaban anualmente por el servicio de agua son insuficientes para cubrir la demanda existente.
La falta de soluciones y acuerdos entre los involucrados, llevó a los manifestantes a las 15:00 horas a retirar sus unidades de la avenida Hidalgo para despejar el paso y trasladarse a tomar las oficinas de la CAEV, en donde permanecieron con sus reclamos hasta horas más tarde.
A través de un escrito que mandarán a la CAEV de Xalapa, esperan que sea destituido del cargo Torres Ramírez, advirtieron que de lo contrario llegarán hasta las últimas consecuencias.
A pesar que el alcalde Reene Huerta Rodríguez, es la primera autoridad para atender las demandas de la población y buscar soluciones, no estuvo presente para escuchar a los inconformes.


