in

Toman Palacio

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Un grupo de 50 ciudadanos de Ixhuatlán del Café tomaron las oficinas del Palacio municipal este lunes a las 8:00 horas exigiendo a las autoridades municipales y de Gobierno estatal el despido de los empleados sindicalizados; estos últimos regresaron de vacaciones desde hace quince días.

Los manifestantes llegaron antes de la entrada de los funcionarios al inmueble la mañana de este lunes y no dejaron que se abrieran las puertas, colocando cartulinas en medio de ellas con frases en contra de los empleados sindicalizados.

La petición de los quejosos era que el Gobierno municipal y/o estatal, despidiera de inmediato a los trabajadores sindicalizados al considerarlos que no hacen nada y sólo causan un gasto extra.

 

arriba polÌtica regional

Al lugar se presentaron autoridades municipales sin que pudieran accesar al recinto, presentándose más tarde personal de Política Regional de Huatusco, al mando de Santiago Zúñiga Marini quienes intentaron explicarles a los manifestantes que los empleados sindicalizados son permanente en la administración y que de liquidarlos a todos sería un gasto muy fuerte.

La sinrazón de los manifestantes fue alimentada por los que encabezaban la manifestación y no dieron marcha atrás a su petición, extendiéndose así el cierre del Palacio durante toda la mañana hasta que, se instaló una mesa de diálogo y se abrieron las puertas del inmueble alrededor de las 13:30 horas.

Los acuerdos a los que llegaron una vez que una comisión de los quejosos se reunieron con las autoridades de Política Regional y los funcionarios municipales, fueron que van a analizar las demandas de la gente y se volverán a reunir en una fecha próxima.

Los manifestantes no entendieron el por qué sería incosteable despedir a los empleados sindicalizados, pues estos llevan trabajando de seis a 20 años en el Ayuntamiento.

La presidenta del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Aracely Rodríguez, dijo que son un total de 26 empleados los que ella encabeza y con respecto a las vacaciones que se tomaron no fue más que un derecho laboral que ellos tienen y que el Alcalde les otorgó a todos de una sola vez, pues estos pueden ser negociables.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Unirán parque con atrio

Presume sus lujos