in

‘Toman’ primaria

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, de Buena Vista, “tomaron” por unos minutos el plantel, a fin de exigir la designación de dos maestros, uno para cuarto de primaria y otro para el quinto grado, tras ser atendidos por el delegado de la Supervisión Escolar en la zona Centro, Rogelio Gamboa Dorantes, acordaron que los maestros estarían llegando en 10 días, caso contrario, volverán a actuar.

Raquel Moreno, tesorera del comité de padres de familia, explicó que desde septiembre se asignaron los dos docentes aunque de forma temporal, ya que fueron removidos, pese a que el sueldo de ambos corrió a cargo de los padres que debían aportar 200 pesos diarios por cada profesor.

Asimismo, revelaron que al no haber una partida destinada para el pago del conserje, aportan 150 pesos diarios para su sueldo, a lo que se suma un pago de 600 pesos mensuales para el servicio de Internet, es decir, todo el recurso captado por cuotas escolares se destina a pagos de los empleados, algunos de éstos, obligación de la Secretaría de Educación.

“Nosotros desde hace tiempo hemos estado pagando a los maestros, pero la Sociedad de Padres de Familia ya no tiene dinero”.

Los docentes que faltan son: uno para quinto grado matutino, y otro para el cuarto grado vespertino, mientras que la Directora tampoco está asignada de planta, por lo que cuando descansa también deben cubrir el sueldo del suplente.

“El viernes nos informaron que ya no iba a haber maestro hasta nuevo aviso, pero no queremos que pase lo mismo que en otras escuelas”.

Tras mantener tomado el plantel, arribó el delegado de la SEV en la zona centro, Rogelio Gamboa Dorantes, con quien acordaron que en un plazo máximo de 10 días, ya estarían los docentes.

CANAL OFICIAL

Reconoce la SEV desvío de recursos

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 11 de febrero del 2020