JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Padres de alumnos de la Secundaria Federal número 5 “Luz María Llorente de Posada” ubicada en Casas Tamsa, tomaron las instalaciones del plantel educativo tras una queja por presunta malversación de fondos de la Asociación de Padres de Familia (APF).

Los quejosos señalan que desde hace dos ciclos escolares no se han entregado cuentas claras, y las instalaciones presentan severos deterioros.

En varias aulas mencionan que los ventiladores están a punto de caerse, los aires acondicionados no sirven y las bancas se encuentran rotas.

“Esta semana de las dos áreas de baños que tienen solo sirven los baños de los niños, y dividieron cuatro baños para niñas y 4 baños para niños y son más de 400 alumnos, y a veces hay agua y a veces no. Entonces, se le sigue pidiendo las cuentas a la APF y dicen que ellos no tienen la obligación de rendir cuentas a nadie cuando realmente no es así, ellos en un manual que da la Secretaría de Educación indica que tienen que llevar un corte de caja, una libreta de cuentas donde vengan todas las notas y otra libreta donde venga el corte mensual”, señaló una de las manifestantes.

De la misma manera, dieron a conocer que, al inicio del ciclo escolar la APF solicitó a cada alumno llevar 5 litros de productos para limpieza, y los padres de los alumnos se hicieron cargo de los gastos de pintura de cada salón antes del inicio de clases en agosto pasado, por lo que exponen que si la APF no hizo varios gastos, deben demostrar en que han estado invirtiendo los recursos económicos que ellos entregaron.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close