in

Toman supervisión escolar en Córdoba, padres y docentes ‘acosados’

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono

Córdoba.- Padres de familia y docentes de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell tomaron las instalaciones de la supervisión escolar zona 20 Córdoba, ubicada en Avenida 5 entre calle 8 y 10, la mañana de ayer así como también bloquearon la circulación en la avenida 11 y calle 21, ante la falta de respuesta de la supervisora escolar, Nelly Rebeca Sánchez Pavón, ante el presunto caso de acoso laboral del cual acusan los maestros de ser víctimas por parte de una tutora.

Por segundo día consecutivo, más de 380 alumnos se vieron afectados en sus clases debido a la toma de la escuela por parte de los padres y docentes. Estos exigen poner fin al acoso por parte de una madre de familia, cuyos datos personales aún son desconocidos. “La madre intimida a los maestros y tutores, llegando al extremo de tomarles fotografías y videos”, señaló un padre de familia quien pidió el anonimato.

Cabe recordar que el conflicto inició el lunes, cuando los docentes se manifestaron antes de las 7 de la mañana, exigiendo la presencia de la supervisora escolar. Y al no llegar a un acuerdo, la supervisión fue tomada ayer martes.

Esperan que hoy a las 9 de la mañana llegue personal de Xalapa para dialogar con los padres y docentes, y al no haber un acuerdo, se tomarán más escuelas pertenecientes a esta supervisión.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Traición exilió a Patrocinio y Cuitláhuac lo consintió

Rechazan la línea 8 de Marzo en Lienzos, piden el servicio de “Metro”