in

Tomará CAEV riendas del agua

Superiberia

Yanga.- Un sistema totalmente seguro y sin atrasos en la entrega de agua, es a lo que se comprometerá la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), al tomar las riendas del sistema de bombeo en este municipio, aunque para ello todos los habitantes deberán ponerse totalmente al corriente o de lo contrario se les cortarán los servicios.

Para ello, el sistema será esta vez estricto de acuerdo a los lineamientos con los que trabaja la CAEV en el estado, por lo cual ya se trabaja en materia de recolección de documentos y acuerdos jurídicos.

Y es que el Ayuntamiento trabaja desde hace algunas semanas en la entrega recepción de este departamento que tiene como finalidad mejorar el sistema de agua en las comunidades y la cabecera municipal.

Enrique Jiménez Ávalos, encargado de la Comisión de Agua en el municipio, confirmó lo anterior y dijo que en breve podría iniciar una nueva etapa en el sistema de agua.

Añadió que a la fecha sólo se están haciendo los trámites necesarios para la entrega-recepción, misma que podría culminar en el mes de enero y así ser la CAEV, quien determine las acciones a seguir.

“Con la entrega del sistema de agua al estado, se podrá garantizar la entrega de agua en tiempo y forma, sin embargo, esta vez ya no será el municipio el que cobre el servicio, sino este órgano, quien en su momento podría llegar a limitar los consumos al no pagar sus recibos”, expresó el funcionario.

Por otro lado aseguró que el beneficio para el Ayuntamiento será el evitar un gasto en el suministro de energía eléctrica, pues mensualmente desembolsan $170 mil a la CFE.

“Resulta oneroso para el municipio estar pagando mes con mes los $170 mil de luz, cuando tenemos un sistema que no es autónomo en cuanto a gastos, pues se trabaja en números rojos por que los vecinos no cubren los consumos básicos, tan sólo en el 2012 se gastó casi un millón de pesos sólo en reparación de bombas”, finalizó.

 José Vicente Osorio 

El Buen Tono

AmoramarMx

Moto-tortilleros encuentran difícil realizar su trabajo

Habrá coalición PAN-PRD