in

Tomás, denunciado de maltrato animal

Superiberia
  • Al exalcalde se le sigue un proceso por la desaparición de 65 perros y 35 gatos, tras quitar las instalaciones a ‘Huellitas’

Córdoba.- Continúa el proceso legal en contra de Tomás Ríos Bernal por la desaparición de 65 perros en el exalbergue de Huellitas. En el transcurso de la semana el exAlcalde tuvo que presentarse ante la Fiscalía para rendir declaración en torno a estos hechos que en su pasada Administración se realizaron, así como el despojo de las instalaciones que tenía la Asociación a cargo de Guillermo Andrade.
En la carpeta de investigación fueron citados a declarar ante la Fiscalía varios de los exfuncionarios involucrados en el despojo de las instalaciones a “Huellitas” y de la desaparición de varios canes que allí se encontraban el día del despojo.
Se presentaron en la Fiscalía Tomás Ríos y Luis Alberto Hernández, exalcalde y exsíndico, respectivamente, a declarar en torno a la denuncia interpuesta por “Huellitas” en su contra, además de Alfredo Adame y Juan Luis Gutiérrez, por la desaparición de 65 perros y 35 gatos de quienes no se sabe dónde están.
Por su parte, del apoderado legal de “Huellitas”, Guillermo Andrade, aseguró que sigue agotando todas las instancias necesarias para que no quede impune la acción cometida por estas personas, a pesar de que hoy en día ya no son funcionarios públicos, su responsabilidad no se extingue con el cargo.
Finalmente, dijo que con la aprobación de la Ley contra maltrato animal, este tipo de situaciones no deberán quedar impunes, sobre todo en acciones cometidas por Gobernantes sin escrúpulos, o por la sociedad en general quienes aún no entiende que la vida de los animales se debe de respetar.

CANAL OFICIAL

Campos de fútbol en mal estado

Limpieza a panteón por Día de Muertos