in

Tomás no quiere pagar a ex policía

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Córdoba.- Pese a existir una resolución del Tribunal de lo Contencioso en el caso del ex policía Teodoro Román a favor, el Ayuntamiento de Córdoba busca anular la resolución y solicitó al ex servidor público en la Sindicatura para que se someta a estudios médicos. El caso ya fue turnado a la Comisión Regional de Derechos Humanos.

 

Se conoció que el pasado martes 24 debió cumplir con la sentencia que se dictó para que el Ayuntamiento de Córdoba pagara la indemnización por la incapacidad permanente parcial reconocida jurídicamente, sin embargo, presentó un documento donde se solicita la revisión de un médico perito para conocer la lesión que tuvo.

 

Por lo cual, el Ayuntamiento incurre en la violación a las garantías individuales, pues la ley dice que no puede ser revisado por la misma lesión y el departamento jurídico del municipio de Córdoba no puede repetir la acción, pues jurídicamente ya no procede, toda vez que hay una sentencia ejecutoria.

 

Además, de manera extraoficial se conoció que el síndico Luis Alberto García intentó llegar a un acuerdo con el representante legal del ex policía, Rosendo Román Rosas, a fin de que su cliente aceptara una cantidad menor a la que señala la ley y con ello terminar el caso.

 

Se conoció que ante dicha situación, Teodoro Román acudió a la Comisión Regional de Derechos Humanos en Córdoba a fin de dar a conocer la situación y solicitar su intervención, a fin de que se cumpla con el mandato de la ley.

 

Pese a que desde las oficinas de la Comisión Regional de Derechos Humanos se realizó una llamada al presidente municipal Tomás Ríos Bernal con el propósito de informarle la situación y de conciliar para el cumplimiento de la resolución, no se tuvo respuesta del munícipe, lo que implicaría que se le obligará a pagar multas al no cumplir con ello.

 

Virginia Cubillas

el buen tono

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO ¿QUIÉN NOS GOBIERNA?

Luz verde a Perdomo