in

Tomás Ríos dice no estar notificado

Superiberia

 

Córdoba.- “Hasta que no me digan de qué se trata, no puedo pagarla”, respondió el alcalde, Tomás Ríos Bernal, al proceso de la multa interpuesta por el pleno del Congreso local que hace días multó al presidente municipal con 510 días de salario mínimo, por propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos, violentando el Código Federal Electoral.

 

Contradiciéndose, ahora el alcalde no de nueva cuenta negó saber del tema de ahí que no ha pagado su multa, siendo que a la fecha, dijo, no le han informado sobre el tema, mucho menos ha solicitado esta información por decisión propia.

 

No así, recordó que tiene todo el derecho de réplica, es decir de conocer a qué se debe esta sanción.

 

Por su parte el síndico, Luis Alberto García, adelantó que el alcalde impugnó la sanción interpuesta, explicó, el municipio se basará en hechos como el de que la Legislatura no le otorgó al alcalde el derecho a la audiencia, tampoco le dio tiempo a defenderse vía jurídica, esto debido a que siguen desconociendo las causas de la sanción.

Adelantó que buscarán las acciones legales para defender al alcalde, asimismo, negó que la Sefiplan haya requerido el pago de la sanción.

 

Celia DÌaz GarcÌa

el buen tono

 
CANAL OFICIAL

Necio Hugo Fernández con más policías

En proceso declaratoria de desastre