in

Tomás Ríos miente: INE

PUBLICIDAD publicidad

cor1

Córdoba.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Indalecio Santiago Gerónimo, rechazó haber autorizado algún permiso especial para que el Gobierno municipal realizara la entrega de obra pública, como lo afirmó el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Inclusive, dijo, los ayuntamientos, incluido el de Córdoba, saben  cómo están marcados los reglamentos para promoción de actos de Gobierno.

“En todos los ayuntamientos se realizó un taller, el INE no ha  dado permiso al Ayuntamiento para hacer nada. Nosotros en su momento dimos un taller en el que se le explicaba a los ayuntamientos cómo funcionaban las normas del Código Electoral, pero nunca les dimos permiso de nada”, reafirmó.

El viernes, el Alcalde panista inauguró la calle 4, entre avenidas 9 y 11, lo que ha generado críticas severas por su presunta violación a la Ley Electoral y promocionar a los candidatos del PAN. “El ciudadano nos exige obra pública, que la echemos a andar y esto está perfectamente platicado con Indalecio”, dijo Tomás Ríos Bernal en pleno evento público celebrado el viernes.

Santiago Gerónimo llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violación que alguna autoridad esté haciendo para favorecer a algún candidato.

“Es necesario que si hay inconformidad con el actuar de alguna autoridad como el Ayuntamiento y que consideren que está violando la veda electoral,  presenten una queja por escrito ante el OPLE para que éste lleve la comisión por escrito de tal acto”, recalcó.

CANAL OFICIAL

se despista avión

Desaparecen 10 millones para apoyo a deportistas