in

Tomatlán carece de plantas tratadoras, Alcalde desatiende el problema

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Tomatlán.- El municipio se enfrenta a una preocupante realidad ambiental que no puede pasarse por alto: la ausencia de plantas de tratamiento adecuadas para el manejo de aguas residuales.

Dicha carencia de infraestructura es un recordatorio perturbador de la falta de compromiso de las autoridades locales para preservar y proteger el entorno que define a la comunidad, manifestó un grupo de ambientalistas.

Añadieron que el hecho de que en pleno Siglo XXI aún no se hayan implementado soluciones efectivas para el tratamiento de las aguas residuales en Tomatlán, es una señal alarmante de desatención ambiental.

“Las aguas contaminadas afectan la calidad del recurso natural en su estado de potabilidad, la salud de los residentes, y ponen en riesgo los ecosistemas de la región”, destacaron.

Alertaron que la falta de plantas de tratamiento adecuadas puede tener un impacto devastador en la calidad del agua de la región, ya que la de ese municipio desciende hacia la parte de Córdoba y la región cañera.

Consideraron que se trata de una negligencia ambiental, y una violación de la responsabilidad de las autoridades hacia la salud y el bienestar de sus ciudadanos. 

“Los residentes merecen tener acceso a agua potable segura y a un ambiente saludable”, declararon.

CANAL OFICIAL

Colocan sellos de clausura en Ingenio “El Carmen

INAI recibe luz verde de la SCJN para sesionar con 4 integrantes