in

Toni Kroos se retira del fútbol profesional: Un adiós en la cima

Superiberia PUBLICIDAD

Justo tres días después de renovar por una temporada con el Real Madrid, Toni Kroos ha anunciado su retirada del fútbol profesional al final de la presente temporada. El alemán, conocido por su precisión en el pase y su visión de juego, cumplió su promesa de competir por los títulos importantes hasta su último día como futbolista profesional y de que su último club sería el conjunto blanco.

Un Adiós Planificado

El martes, Kroos, de 34 años, sorprendió a sus seguidores con un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”, escribió.

Kroos reiteró su deseo de retirarse jugando al más alto nivel, como ya había advertido en julio de 2023 en una entrevista con RTL: “Hay uno o dos ejemplos negativos, por simplemente no poder dejar el fútbol cuando ya no se es el jugador que la gente tiene en mente. No quiero que me pase eso. Quiero retirarme a un nivel realmente bueno”.

La Temporada de Despedida

Esta temporada, Kroos ha jugado 46 partidos y ha acumulado 3.009 minutos en sus piernas, con aún dos partidos por disputar. Ha sido una pieza clave en el Real Madrid, repartiendo nueve asistencias, igualando su segundo mejor registro de la temporada 2019-2020 y a tres de su mejor marca en la 2020-2021. Una de las asistencias más destacadas de esta campaña fue en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, con un pase preciso a Vinícius Junior que abrió el marcador en el Allianz Arena.

Evolución en el Campo

Kroos comenzó su carrera como mediapunta, pero ha ido retrasando su posición en el campo, llegando a jugar como pivote defensivo en varios encuentros bajo la dirección de Carlo Ancelotti. De los 46 partidos disputados, 13 los jugó en esta posición, lo que le permitió tener aún más contacto con el balón y destacar en una temporada que ha sido la mejor de su carrera en cuanto a precisión: el 95% de sus pases han llegado a destino y, en pases largos, 313 de sus 373 envíos han sido exitosos. En estas métricas, Kroos ha sido el mejor de las cinco grandes ligas europeas.

Líder en Estadísticas

Según datos de BeSoccer Pro para EFE, Kroos ha liderado en ocho estadísticas clave comparado con futbolistas de LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones. Ha sido el número uno en pases dados, porcentaje de pases completados, pases largos, porcentaje de pases largos con éxito, pases progresivos, porcentaje de pases progresivos con éxito, asistencias y menos pérdidas de balón.

Un Legado Duradero

Toni Kroos deja el fútbol profesional habiendo cumplido con creces su objetivo de retirarse en la cima. Su carrera ha sido un ejemplo de consistencia, profesionalismo y excelencia técnica. Los aficionados del Real Madrid y del fútbol en general recordarán su habilidad para controlar el juego desde el centro del campo, su precisión en los pases y su inteligencia táctica. Sin duda, su legado perdurará y su ausencia se sentirá en el mundo del fútbol.

¡Gracias por todo, Toni!

CANAL OFICIAL

Quema de basura se sale de control

Impactan golpes de calor en animales; Es un fenómeno preocupante, dice veterinario