


Chalco, Edomex. — La tarde de este jueves, una intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento provocó un grave incidente en la carretera Chalco-Cuautla: un letrero de señalización cayó sobre dos vehículos, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas y el cierre total de la vía por más de dos horas.
La estructura metálica, que indicaba la dirección hacia Ixtapaluca y Chalco, quedó atravesada en la carpeta asfáltica a escasos metros de más automovilistas que transitaban por la zona. Afortunadamente, los lesionados fueron atendidos por cuerpos de emergencia y no presentan heridas de gravedad, según los primeros reportes.
“Se escuchó un estruendo fuerte”
Francisco Ramírez, operador de grúas que participó en las labores de rescate, relató cómo ocurrió todo:
“Hace como tres horas hubo un estruendo y llovió un poquito fuerte. Ya fue cuando se escuchó lo del puente este, y nos solicitó el apoyo Protección Civil de Chalco y la Guardia Nacional. Entre todos los muchachos quitamos las estructuras y los vehículos dañados.”
Daños y afectaciones
Mientras equipos de emergencia retiraban el letrero colapsado, se registraron inundaciones en otros puntos del municipio. Destacaron las anegaciones frente a centros comerciales a un costado de la autopista México-Puebla, así como en el puente que conecta Chalco con Ixtapaluca, donde el nivel del agua alcanzó hasta 40 centímetros.
Alrededor de las 21:00 horas, se logró restablecer la circulación en la carretera, aunque autoridades continúan recomendando extremar precauciones ante pronósticos de más lluvias.


