

De la redacción
El Buen Tono
Una fuerte tormenta invernal que desde este fin de semana afecta a dos tercios de Estados Unidos ha dejado al menos 15 personas fallecidas y provocado que 800 mil hogares permanezcan sin electricidad. En Texas, una joven de 16 años murió en Frisco tras un accidente en trineo, mientras que otra persona falleció en Austin por aparente hipotermia.
En Nueva York, el alcalde Zohran Mamdani informó de cinco muertes y ordenó que las escuelas públicas impartan clases en línea, afectando a más de 400 mil estudiantes, padres y trabajadores que se conectaron hoy de manera virtual.
Otras víctimas se han registrado en Arkansas, Lehigh (Pennsylvania), Massachusetts, Tennessee, Louisiana y Kansas. Según el Servicio Nacional de Meteorología, la nevada continuará en el noreste del país con temperaturas bajo cero que podrían alcanzar mínimos históricos en los próximos días, afectando desde Northern Plains hasta el Valle de Ohio y el noreste.
El temporal ha dejado a 778 mil 862 hogares sin electricidad, principalmente en Tennessee, Mississippi y Louisiana. Durante la jornada de ayer, los cortes de suministro eléctrico alcanzaron hasta un millón.
La tormenta también causó cancelaciones masivas de vuelos, con más de cinco mil cancelaciones y cuatro mil 400 retrasos, sumando un total de 11 mil vuelos cancelados y 17 mil retrasos en el peor día desde la pandemia de Covid-19, informó el secretario de Transporte, Sean Duffy.
