

De la redacción
El Buen Tono
Nueva York, EE. UU.— Más de 56 millones de personas se encuentran bajo alerta invernal en el noreste de Estados Unidos, incluidas 14 millones en Nueva York, donde se ha emitido una alerta de ventisca, la primera en nueve años para la Gran Manzana.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó la gravedad de la tormenta que afecta el Atlántico medio y los Apalaches, con ciudades como Filadelfia, Delaware, Boston y Nueva York esperando entre 23 y 45 centímetros de nieve. La tormenta terminará de formarse este domingo y traerá fuertes nevadas y ráfagas de viento hasta el lunes.
Las Carolinas también enfrentarán lluvia fría, mientras que la región del Atlántico medio espera nevadas menores. El NWS instó a limitar los viajes solo a emergencias y recomendó a los conductores llevar un kit de supervivencia invernal.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, pidió a los habitantes evitar las carreteras a menos que sea estrictamente necesario y quedarse en casa siempre que sea posible. Se prevé que las nevadas comiencen temprano el domingo y puedan acumular hasta cinco centímetros por hora durante la noche.
Los lugares para esquiar en la región también están bajo alerta tras la reciente avalancha en California que dejó ocho muertos y una persona desaparecida.
