in ,

Tormenta tropical ‘Celia’ se formó en costas de Chiapas; habrá muchas lluvias

ADD

AGENCIA

CDMX.- La Depresión Tropical Tres-E se intensificó y hoy viernes evolucionó a la tormenta tropical “Celia”, al sureste de las costas de Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir de hoy y hasta el inicio de la próxima semana, “Celia” ocasionará lluvias intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 235 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, y a 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y mantiene desplazamiento al nor-noreste a 6 kilómetros por hora.

Mientras que el huracán “Blas” categoría 1 se aleja de manera gradual del territorio nacional. Provocará muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, fuertes en Guerrero y Michoacán.

“Blas” se ubicó aproximadamente a 450 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 515 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

ALERTA

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Superiberia

Fallece camino hacia su casa

Lotifican predios en litigio