in

Toronja, fruta de temporada

Superiberia

Agencia

CD. Mendoza.- La toronja es uno de los cítricos más populares en México, quienes gustan de ella disfrutan de su sabor ácido y dulce, pero sobre todo, de la frescura que tiene.

En esta época del año, la toronja es una opción para mantener la salud óptima y resistir el invierno, pues contiene diferentes elementos que fortalecen el sistema inmunológico.
Proveniente del árbol del pomelo o toronjo, pertenece a la familia de las rutáceas. Es un perennifolio de cinco a seis metros de altura, con la copa redondeada de dos a tres metros de circunferencia y troncos de 15 centímetros de diámetro. 

Las ramas jóvenes presentan espinas cortas y flexibles en las axilas foliares. Las flores son blancas de cuatro pétalos, explicaron fuentes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El fruto es amarillos en forma de globo que mide entre 10 y 15 centímetros de diámetro. Inconfundible su pulpa jugosa ácida rosada, envuelta en una cáscara gruesa de tono amarillo claro, aunque su color puede llegar a ser con tintes rosados, dependiendo su variedad.

Vicente Guerrero

Buscan hogar para 30 perros

Rechaza JMD que el Gobierno cobre predial