

De la redacción
El Buen Tono
Toronto, Canadá.- La ciudad más poblada de Canadá alcanza este lunes su vigésimo tercer día consecutivo con temperaturas por debajo de cero, el periodo más largo desde 2015, dejando una cuarta parte del lago Ontario completamente congelada.
Durante el fin de semana, las temperaturas descendieron por debajo de los 20 grados bajo cero, con sensación térmica cercana a los 35 bajo cero. Este lunes, el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que la sensación térmica mínima rondaba los 30 grados bajo cero, aunque se espera que en los próximos días los registros se acerquen a cifras más habituales para la temporada, incluso superando los cero grados.
El récord de la ciudad es de 42 días consecutivos bajo cero, registrado en 1879. Actualmente, Toronto y su área metropolitana, con más de 6 millones de habitantes, experimentan un frío histórico que ha permitido que los ciudadanos patinen sobre el lago Ontario. El lago Erie, por su parte, también muestra un alto nivel de congelación, siendo prácticamente sólido y con un 94.41% de su superficie cubierta por hielo según datos recientes de la NOAA de Estados Unidos.
Otros Grandes Lagos también registran grandes extensiones de hielo: Huron 66.64%, Superior 50%, Michigan 33.7% y Ontario 26.1%, dejando ver un panorama invernal excepcional en la región.
