

Orizaba.- Policías municipales de La Perla, torturaron a un campesino el pasado viernes con toques eléctricos, asfixia, baños con agua fría y golpes; incurriendo en otro delito al detener a la víctima sin que hubiese flagrancia.
El agraviado es el campesino Albino González Vásquez, de 57 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Chilapa, de municipio de La Perla, quien durante la mañana del viernes fue golpeado por su hijo, Albino Vásquez Villa, de 27 años.
Sin embargo, a las 10:00 de la mañana del mismo día, cuando estaba laborando en el campo, llegaron los policías y lo detuvieron, trasladándolo a las instalaciones de la corporación, en donde fue torturado hasta cerca de las 20:00 horas que lo remitieron a la agencia especializada.
Y es que su hijo se hizo víctima con los “guardianes del orden”, quienes aun cuando no había flagrancia acudieron a donde estaba el campesino y lo detuvieron, fue así como por espacio de nueve horas lo martirizaron con toques eléctricos.
Además le echaban agua en la cara y lo sumergían, luego de golpearlo en distintas partes del cuerpo, ya sea a patadas o puñetazos, pero durante todo este tiempo lo agredieron los “cumplidos policías” municipales.
Al parecer el comandante, Evaristo Gerónimo, no participó en estos hechos porque el afectado dijo desconocerlo, pero si identifica a los policías que lo torturaron, a quienes denunció en la misma querella que tiene en su contra de parte de su hijo.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

