in

Trabado el tema de videocámaras

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Las cámaras de vigilancia en su totalidad aún se encuentran sin funcionar debido a la lentitud del Síndico de este Ayuntamiento para autorizarlas, esto a pesar de que han ocurrido distintos asaltos en la zona Centro de la ciudad y de que el mismo Gobierno del Estado ha instalado alrededor de 60 postes para igual número de aparatos. Se conoció de forma extraoficial que se encuentran sin funcionar debido al proceso legal en la Sindicatura.

Según la información obtenida por este medio de comunicación, el gran porcentaje de las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad por el Gobierno del Estado, continúan sin funcionar de acuerdo a funcionarios de la Sindicatura por “motivos legales” que el Síndico tiene que aterrizar.

Por su parte, el Regidor Cuarto encargado de la comisión de la Policía Municipal, Gustavo Guzmán, aseguró que es un tema que tiene que ver con el encargado de vinculación del Ayuntamiento con el Mando Único y el Síndico, siendo un aspecto que está a punto de destrabarse.

Sin embargo, hasta el momento el Síndico del Ayuntamiento, José Javier Medina Rahme, se ha negado a hablar del tema, a pesar de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad diariamente.

Mientras tanto, este inicio de semana la ciudad vivió una espiral de violencia, sin que hasta ahora se puedan ver reflejados los resultados de la instalación de cámaras y la millonaria inversión que ha realizado el Gobierno del Estado en este rubro.

CANAL OFICIAL

AMLO define prioridades

Ejecutan a director de portal policíaco en Quintana Roo