


Alvarado.- Autoridades de Salud, escolares y el DIF municipal pusieron en marcha la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Correspondió a la presidenta del organismo Marliz Platas de Ruiz poner en marcha los trabajos en beneficio de la niñez.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Atención Múltiple número 17 contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, personal docente del CAM y pequeños de los jardines de niños Rafael A. Delfín Almeida y Rosario Cruz Almeida así como de la titular del DIF.
Al respecto, Marliz Platas consideró que es muy importante trabajar en beneficio de los menores de edad, sobre todo para prevenir
enfermedades.
Pidió que todos los gobiernos se coordinen en la lucha contra el padecimiento porque representa un presupuesto alto que requiere el apoyos de todos.
Expresó que el cáncer es una enfermedad que crece día con día, por eso es importante que se realice el diagnóstico a temprana edad entre los pequeños para prever riesgos.
Acto seguido obsequió, junto con los invitados de honor, juguetes a los pequeños asistentes, quienes portaban carteles alusivos a esta fecha y al padecimiento que normalmente se presenta entre los cuatro y 10 años de edad.
Al término de la ceremonia oficial se ofreció una
plática que corrió a cargo del director Médico del DIF, Jorge Silva Zamudio quien habló de cómo detectar oportunamente la llamada enfermedad, participaron padres de familia.
AGENCIA


