in

Trabaja Jurisdicción con ‘malas’ unidades

Superiberia

Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba no ha logrado salir del “bache” en que cayó durante la pasada Administración Estatal. Entre las principales carencias que mantiene está la falta de unidades vehiculares en “buen” estado para el traslado del personal de programas como: Caravanas de la Salud y Vectores.

Al realizar el cambio de Administración Estatal en diciembre del año pasado, la jefatura jurisdiccional recibió un parque vehicular de aproximadamente 40 unidades, de las cuales apenas ocho estaban en condiciones óptimas para su uso, dijo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, María Sara Medina Hernández.

Explicó que aunque a la fecha se ha reparado cerca del 50 por ciento de las camionetas, aún existen algunos vehículos en condiciones “medias”, que representan un riesgo a la vida de los trabajadores.

La intención es que una vez que se defina el presupuesto del Estado se tengan mayores recursos para la atención del resto de las unidades.

En este caso, afirmó que la Jurisdicción Sanitaria carece de recursos suficientes para la atención de todo el parque vehicular, sólo se atienden las reparaciones cuyos montos son menores a los cinco mil pesos, mientras que en casos contrarios se solicita a Xalapa la cobertura de los gastos. Sin embargo, destacó que las actividades no se han detenido, ya que  en el caso del Departamento de Vectores se realizan visitas a escuelas para la limpieza de los lugares, entre otras acciones de prevención contra el mosco transmisor del dengue.

CANAL OFICIAL

Gobiernos no actúan contra feminicidios

Coatzacoalcos,Ver._ Elementos de la Policía Federal aseguraron un arsenal