in

Trabaja PC con vehículos viejos, daña la efectividad de servicios

Superiberia

De La Redacción

EL BUEN TONO

Huatusco.- En varios municipios de la región, los grupos de emergencia trabajan con unidades de respuesta rápida en condiciones deplorables, lo que afecta la efectividad de los servicios que prestan a la comunidad.

Pobladores dieron a conocer lo anterior, e indicaron que con ese tipo de equipo comprometen la atención que les otorgan en situaciones críticas que atraviezan.

Destacaron que pagan sus impuestos, pero ignoran cómo se utilizan, o en qué se los gastan las autoridades locales.

En Coscomatepec, precisaron que la unidad de Protección Civil, a pesar de varios años de servicio, se encuentra abandonada, lo que obliga a los paramédicos a realizar su labor con un vehículo deteriorado.

Esta realidad se repite en otros municipios, donde las unidades motoras de los grupos de emergencia también presentan daños, y llevan meses sin que las reparen, aunque las que utiliza los directivos estén en buenas condiciones, “algunas cuestan más de 300 mil pesos”.

Destacaron que esas no las utilizan para el servicio de la comunidad, sólo de los altos funcionarios, “pero las compran con nuestras contribuciones, esa es una gran verdad”.

Remarcaron que los automotores para atender emergencias de las personas, se encuentran en estado crítico. 

Esta disparidad, enfatizaron, les generó preocupación, ya que la capacidad de respuesta se ve mermada por la falta de mantenimiento y reparación de los vehículos oficiales.

El problema, manifestaron, se extiende a Huatusco, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Totutla, Comapa, Tlacotepec y Tenampa, entre otros, donde tanto las unidades de la Policía Municipal como las de Protección Civil se encuentran en condiciones deplorables. 

En algunos casos, los abandonaron a un costado de la carretera, como ocurre con Tenampa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ordena Juan Manuel Díez encarcelar a Canek Arenzano

Denunciarán al presidente municipal Juan Manuel Díez Francos, por abuso de autoridad