


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver. – Por segunda ocasión consecutiva, trabajadores del área de limpieza adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba interrumpieron sus labores este martes 18 de agosto en protesta por el retraso en el pago de su quincena.
La protesta, llevada a cabo por empleados de la empresa proveedora de servicios “Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria” (LEIHN), se desarrolló durante la mañana pero tuvo una duración limitada, de apenas unos minutos, según reportes. Los trabajadores, afectados por la falta de pago oportuno, decidieron suspender temporalmente sus actividades para exigir el salario adeudado.
Frente a esta nueva interrupción, representantes de la empresa LEIHN se acercaron a los manifestantes y, una vez más, ofrecieron una promesa de pago para solventar la quincena pendiente. Ante este compromiso reiterado, aunque aún no materializado, una parte de los trabajadores accedió a regresar parcialmente a sus puestos de trabajo.


