in

Trabajadores de Pemex la estafan

Superiberia

Orizaba.- La dueña de una empresa de banquetes denunció penalmente ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) a una pareja de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes le pidieron la cantidad de 50 mil pesos como pago para que pudiera trabajar como proveedora de servicios para la paraestatal.

De acuerdo a la declaración que rindió la agraviada ante el Fiscal en turno, los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando los hoy denunciados: Alfredo Antonio Morales Cisneros y su esposa Carola Castillo Castellanos, acudieron al negocio de ésta para hablar con ella.

Fue entonces que la mujer le comentó que estaba trabajando en la clínica de Pemex en Ciudad Mendoza y que tenía la facilidad de hacerla trabajar como proveedora de Pemex Exploración y Producción, además de que contaba con el apoyo de su primo, el Secretario General del Sindicato Petrolero en la Zona, Pedro Antonio Brayan Castillo.

Agregó que, con dicho contrato, podría dar el servicio de banquetes para los trabajadores de Pemex en el salón que está en dicho municipio, lo que constaba en unos cinco eventos al año, pero que necesitaba pagar 50 mil pesos: $20 mil para pagar un seguro facultativo y $30 mil para la compra de las bases de licitación.

Debido a que la agraviada conocía al matrimonio desde hace varios años, no dudó en entregarles el dinero en dos pagos.

Fue en el mes de abril que Alfredo Antonio Morales acudió de nueva cuenta para llevarle el contrato de Pemex Exploración y Producción, que iba firmado por Juan Carlos de la Garza Montiel, en su carácter de patrón y que firmaron: la agraviada, Carlos Rodríguez Hernández y Francisco Candia A.

Finalmente, Carola Castillo y su esposo le comentaron a la agraviada que el contrato se había suspendido y que ya no podría prestar sus servicios de banquetería, aunque ahora se niegan a regresarle los 50 mil pesos que les dio por dicho contrato, por ello los denunció.

CANAL OFICIAL

Vuelca una camioneta

Represión en Ayuntamiento