Orizaba.- Con quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades inferiores, resultaron tres obreros de la empresa “Crown Sivesa”, luego de que al estar trabajando en el área de hornos de la planta de esta ciudad fueron alcanzados por una sustancia caliente que se encontraba en una especie de olla. 

Debido a esto, los empleados fueron canalizados a bordo de una ambulancia al Hospital de Especialidades del IMSS, donde fueron atendidos por el personal médico y, horas más tarde, dos de ellos recibieron su alta; mientras que un tercero permanecía internado en el área de “Choque” del citado nosocomio. 

Según se dio a conocer, estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando se informó que uno de los hornos de cocido de la planta de “Sivesa” había explotado, debido a una falla, aunque esto fue desmentido poco después, señalándose que el hecho se había dado al interior de la planta de Orizaba, aunque no existió tal situación. 

Con relación a esto, se informó que tres trabajadores habían sufrido quemaduras en los pies y en las piernas, luego de que les cayera encima una especie de agua o químico sumamente caliente, el cual se encontraba en una especie de olla industrial, por lo que de inmediato se activó el protocolo de Seguridad Industrial. 

Después, los trabajadores afectados fueron atendidos por los servicios médicos de la planta y, minutos más tarde, fueron trasladados al IMSS para ser valorados más a detalle.