• Todo se roban en esa alcaldía, dicen
  • Mucha de esa basura de Covid-19, como cubrebocas y guantes, termina tirada en la calle.

Córdoba.- Trabajadores de Limpia Pública denunciaron los graves riesgos de salud que corren, debido a que las autoridades no los han querido dotar de equipo especial para recolectar la basura en temporada de pandemia.
Según los empleados municipales, tampoco se ha aplicado algún programa o sitio especial donde los ciudadanos puedan arrojar sus cubrebocas o guantes que han utilizado para evitar el contagio del Covid-19 y son arrojados a la basura.
Dicen que desde que comenzó “todo esto” de la pandemia de Covid-19, su trabajo como recolector de basura es más arduo, duro y peligroso, ya que entre los desperdicios que recogen de las viviendas se topan con cubrebocas y guantes usados, así como jeringas con agujas y otros tipos de materiales infectocontagiosos no usuales que se desechan sin mayor protección.
“Así es en todos lados, platicamos de eso, que están tirando mucha basura de medicina (médica) y nos dicen que es peligrosa, que tengamos cuidado”,
comentan.
Mucha de esa basura de Covid-19, como cubrebocas y guantes, termina tirada en la calle, parques públicos o enredada en hierba de lotes baldíos, lo que se ha podido apreciar por distintos rumbos de la ciudad.
Grave más aún, dice, es que no hay un sitio especial dónde depositarlo y todo eso se va junto con los demás al depósito de basura.