in

Trabajan en la seguridad

Superiberia

7

Zongolica.- Con el apoyo de cámaras de vigilancia, coordinación con agentes y subagentes municipales, así como grupos de policías comunitarios, se procura la seguridad del municipio, que durante el presente año enfrentó situaciones difíciles como: asaltos a la Caja Zongolica y pagadores del plan Prospera.

Según fuentes policiales, la plantilla de 46 uniformados municipales se coordina con las dos unidades de la Fuerza  Civil con base en Temaxcalapa, ademas, del apoyo de los mas de mil guardias comunitarios, seis en promedio por cada una de las 153 localidades en las que se divide el municipio.

A raíz de los sucesos sangrientos en los dos asaltos, se instalaron puntos de revisión y se intensificaron los recorridos.

Sumado a ello, a petición de ciudadanos que exigieron generar acciones para procurar la paz y tranquilidad de las familias zongoliqueñas, colocaron cinco cámaras en puntos estratégicos, que opera personal capacitado para emitir alguna alerta si detecta la necesidad de enviar gendarmes o verificar algún imprevisto que afecte a la población.

En relación con el tema, el líder del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vázquez González, dijo que son 200 miembros con armas, permitidas por la Ley, quienes hacen frente a la delincuencia y defienden sus bienes.

CANAL OFICIAL

Sube $5 tarifa del transporte

Dejan a jubilados sin sus medicinas