in

Trabajan sin precaución

Superiberia

ORIZABA.- Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, admitió que por negligencia algunos de sus agremiados pueden sufrir accidentes de fatales consecuencias.

 

El secretario de Trabajo, Rafael Moreno Lara, constató la forma en que los empleados de Limpia hacían maniobras en la planta alta del Palacio de Orizaba, de balcón en balcón y sin casco de protección.

 

Por un momento la cuerda que sujetaba el cuerpo del trabajador quedó en manos de su compañero, al mismo tiempo que sostenía la escoba y caminaba justo en la orilla del edificio poniendo a prueba su capacidad de equilibrio, su adrenalina o su negligencia, aceptó su dirigente sindical quien lo observaba desde el patio central del Palacio.

 

Parte de los integrantes del comité sindical de esa manera constataron que tanto el cabo como el mismo trabajador jugaban con su integridad física en las alturas y fue necesario llamarles la atención, darles sugerencias y recordarles las medidas de seguridad porque el empleado estaba a una altura de cuando menos ocho metros.

 

El dirigente sindical reconoció que hay un plan interno de Protección Civil que los trabajadores deben conocer, además, tienen herramientas, pero muchas veces no las usan y éste fue un claro ejemplo.

 

Minutos más tarde, el cabo y el trabajador pusieron dos cuerdas y ya tenían casco protector para maniobrar en las alturas, reconociendo que muchas veces no dimensionan el riesgo en que ponen su vida mientras hacen un trabajo sencillo como el barrido.

CANAL OFICIAL

Reunión de red de mujeres

Mañanitas para ALBA