JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Veracruz.- A pesar de estar prohibido, el trabajo infantil sigue siendo una realidad en el puerto de Veracruz. Cada semana, se detectan menores laborando en calles y cruceros, pero las acciones del DIF municipal han sido insuficientes para erradicar esta problemática.

Los niños, en su mayoría originarios de Los Altos de Chiapas, principalmente de San Juan Chamula, Mitontic y San Cristóbal de las Casas, trabajan en la vía pública, muchas veces acompañados de adultos. También hay menores nacidos en Veracruz (5%) y de otras partes del estado como Coatepec y Córdoba (10%).

Aunque el DIF afirma realizar apercibimientos a los padres y operativos en zonas de alta incidencia, la realidad es que el problema persiste sin consecuencias reales. Incluso en casos donde se amenaza con presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el trabajo infantil sigue aumentando, especialmente en temporadas como Semana Santa, verano y el carnaval.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD