JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuichapa.- El estacionamiento irregular de tractocamiones cargados con caña, a la altura del ingenio San Nicolás, obstaculizó la circulación por la carretera Córdoba-Cuichapa durante la noche del lunes y madrugada de ayer.
Los vehículos de carga, que se estacionaron en los carriles de circulación, impidieron el paso en un punto clave de la vía de comunicación, provocaron un embotellamiento significativo y malestar entre los automovilistas y pasajeros del transporte público.
Los afectados acusaron que los conductores de los tráileres aparcaron de manera indiscriminada, sin considerar el flujo vehicular.
Los más perjudicados fueron los ciudadanos que regresaban a sus viviendas después de su jornada laboral, enfrentaron retrasos considerables y dificultades para transitar por esa arteria principal.
La situación generó caos vial durante varias horas, sin una intervención inmediata para despejar el espacio público.
Fue hasta la mañana de ayer que, ante la insistencia de los ciudadanos afectados, las autoridades municipales y representantes del ingenio San Nicolás llevaron a cabo acuerdos para resolver la obstrucción.
Las partes se comprometieron a implementar medidas que eviten que el problema se repita y se cierre esta importante vía de comunicación.
Aunque la circulación se restableció, el incidente evidenció la necesidad de establecer un operativo de vigilancia y un protocolo claro para el estacionamiento de la flota pesada que opera en la zona, a fin de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en horarios de alta demanda de la población en general.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close