in

‘Tradiciones no se están perdiendo’

Superiberia

Nahúm Bastian 

El Buen Tono 

CÓRDOBA.- El obispo Eduardo Carmona Ortega expresó que tradiciones como el Día de Muertos, el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y Navidad, no se están perdiendo, por el contrario se purifican y se van consolidando, por lo que los creyentes deben quitarse esa mentalidad que únicamente los desalienta y por ello deben poner toda su intención y corazón para disfrutarlas de la mejor manera.

Respecto a la celebración de las tradicionales peregrinaciones, señaló que aún no hay certeza de que se efectúen, sin embargo, todo dependerá del semáforo epidemiológico y espera en Dios  que la pandemia no se recrudezca.

Señaló que referente a la tradición de los fieles difuntos, existe una creencia en la que la iglesia tiene tres sectores: la militante, celeste y purgante donde están las benditas ánimas del purgatorio. 

Posterior a su homilía el prelado Carmona Ortega enfatizó que la Iglesia Militante se trata de los fieles, la que peregrina y la iglesia Celeste donde están los triunfadores, los vencedores, aquellos que están con Cristo, y la Purgante donde están las benditas ánimas del purgatorio, “ellos son hermanos nuestros a pesar de que están destinados al cielo, todavía se tienen que purificar”, añadió. 

Explicó que durante esos dos días se juntan las tres dimensiones y se celebra la bondad de Dios que mediante Cristo nos ha unido, “estamos celebrando que se unen las tres iglesias: peregrina, celeste y purgante”.

Finalizó diciendo que por el momento no se puede dar una postura oficial sobre las  peregrinaciones, ya que “todo dependerá del semáforo epidemiológico y esperar en Dios  a que la pandemia no se recrudezca”, aseveró. 

CANAL OFICIAL

Lo ‘agarran’ con droga

Arriesgan vidas al no respetar tope