in ,

Trafican contratos en Delegación IMSS

Superiberia

CÓRDOBA.- Trabajadores y proveedores del IMSS en la delegación Veracruz Sur, denunciaron a Denisse Joselyne Vergara León, quien tiene el encargo de la oficina de adquisiciones en la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, y a Eduardo Sánchez Montanaro, jefe de Servicios Administrativos, por favorecer contratos mediante el respectivo “moche”.

De acuerdo a trabajadores, Adriana Alfaro Muñoz, quien quedó como encargada de la Delegación “por ser amante del exdelegado del IMSS Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, es quien solapa el saqueo a la Delegación, y no tiene ningún otro mérito profesional”.

Los funcionarios han descalificado a ganadores que tenían mejores propuestas o más baratas, argumentando que les faltan documentos y entonces favorecen a sus empresas amigas, quienes deberán “mocharse” respectivamente.

Eso pasó en la licitación de Víveres, en la de Áreas Verdes, en la de Osteosíntesis, y en las cuáles con dictámenes técnicos echaban abajo a los que no eran sus empresas protegidas. Los descalificados ya presentaron su inconformidad.

A Sánchez Montanaro lo puso Jorge Tubilla Velasco, primo de Karime Macías, quien tiene orden de aprehensión y es esposa de Javier Duarte.

De acuerdo a una carta que se publica íntegra, Denisse Joselyne Vergara León, pasó de nivel 14 de IMSS Prospera en la Delegación Veracruz Norte, a ser quien decide a quién se le dan los contratos.

De acuerdo a la carta, la funcionaria presiona y amenaza a personal del área para que manipule documentos y pueda favorecer a los contratistas que ya eligieron para ganar los concursos, siempre a nombre de Eduardo Sánchez Montanaro.

“Eduardo Sánchez Montanaro ha ejercido su poder de corrupción en todas las jefaturas de servicios, las tiene amenazados con -o lo haces o te corremos-”, según los denunciantes, además de que “esta mujer es una ‘mitómana’, como la denominó su coordinador que actualmente lo tiene sometido con una denuncia por maltrato laboral”.

DEJÓ TUBILLA UNA DELEGACIÓN A MODO

El exdelegado IMSS sur, Jorge Tubilla, dejó un cuerpo de Gobierno a modo para continuar con los “moches” de proveedores, quienes a su vez metieron a otros trabajadores más, sin méritos ni conocimientos suficientes para la tarea asignada.

Esta es la lista de la gente que Tubilla metió  de manera arbitraria, sin permiso del Consejo Consultivo.

CANAL OFICIAL

Revelan proveedores de medicinas favoritos de Peña

Tragedia en Nigeria: se derrumba escuela más de 100 niños quedaron atrapados; saldo 12 muertos