Córdoba.- Hermana y sobrino de la contralora municipal Lilia Aurelia Ramírez Contreras, fueron incrustados en la obesa nómina municipal y laboran uno en la Dirección de Mantenimiento Urbano y otro en la paramunicipal de Hidrosistema, lo que ha provocado malestar por parte de ciudadanos, quienes manifestaron que  Lety@laalcahuetadeTomás continúa solapando a sus allegados, quienes benefician a familiares directos. 

Como oportunamente lo informamos en este mismo medio, la funcionaria ingresó a su sobrino, el ingeniero Isaac Chama Ramírez, al Departamento de Mantenimiento Urbano; antes fue director de Obras Públicas en Fortín, pero fue despedido por actos de corrupción. 

La funcionaria incurre en delitos que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pueden tipificarse como nepotismo, abuso de autoridad, tráfico de influencias y conflicto de interés, ya que ella utiliza su posición privilegiada y cercana a la alcaldesa para que sus familiares sean contratados, mientras ella se hace la que no ve para no investigar nada.

Lo anterior es solapado por la presidenta municipal Lety@laalcahuetadeTomás, aseguró una empleada de Hidrosistema de Córdoba, quien dijo que Gabriela Ramírez Contreras, la hermana, se desempeña en el Departamento de Finanzas. 

Este es el segundo caso de corrupción y violación de las leyes por parte de la contralora, además de que ambos parientes radican en Fortín, pero son beneficiados en el ayuntamiento cordobés. 

Un ciudadano que escuchó las inconformidades, comentó que mientras existen jóvenes cordobeses con ganas de trabajar, no cuentan con oportunidades en el ayuntamiento debido a que Lety@laalcahuetadeTomás, prefiere mantener contentos a sus allegados y no ver por el beneficio de Córdoba.

“Pero desde luego que todo tiene una explicación, pues en agradecimiento por el apoyo, la contralora no ve, no escucha y no se entera de toda la corrupción que existe en el actual gobierno municipal, pues es obvio que no puede morder la mano que le da de comer”, externo molesto el señor Vicente Castañeda Merino.