Superiberia

Chiapas.- Un accidente registrado en el crucero de La Pochota, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, dejó siete personas muertas y nueve heridas, entre ellas elementos de la Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo con informes de la Policía, el chofer de un camión de carga pesada perdió el control y embistió a varios autos, puestos de comida y otros negocios, así como un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El conductor del tráiler fue detenido en el momento en que se daba a la fuga, a decir del mismo ante los elementos de la Policía, perdió el control de la unidad debido a que se quedó sin frenos.

Cabe hacer mención que a unos 100 metros de donde se registró el accidente un grupo de maestros del CCL y de la AED bloqueaban el bulevar Ángel Albino Corzo.

En el lugar de los hechos se encontraban policías estatales vigilando la protesta de los maestros cuando los sorprendió el camión de carga, el cual iba a exceso de velocidad.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Policía Federal, además prestaron auxilio elementos del cuerpo de Bomberos, así como socorristas de la Cruz Roja a todos los que resultaron lesionados.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Gilberto Gómez y a un nosocomio privado, donde se reportan con un estado de salud grave, pero estables; el responsable se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Vecino